¿Sabes ya cómo puedes aprovechar el marketing olfativo para aumentar las ventas este Black Friday? Este día tan popular en Estados Unidos que se celebra el cuarto viernes de noviembre ha llegado para quedarse con nosotros. Es habitual que el día siguiente al día de Acción de Gracias también en los centros comerciales españoles puedas encontrar jugosos descuentos y ofertas. Sin embargo, no resulta sencillo captar la atención de los clientes, ya que la competencia es enorme. Entonces, ¿qué puedes hacer para marcar la diferencia y así vender más?
El marketing sensorial como reclamo
En Sensology, creemos firmemente que la clave no solamente son los grandes descuentos que ofrezcas, sino también la capacidad que presenta tu negocio para atraer clientes desde el primer momento. El marketing sensorial, especialmente el basado en las múltiples emociones olfativas, te será de gran ayuda para conseguir tu objetivo de ventas.
Es conveniente que veas la celebración del Black Friday como una oportunidad que ofreces al público de tu negocio para vivir una experiencia de compra inigualable. Una de las estrategias más fuertes es la que se basa en contar una historia que conecte con las personas y que esté relacionada con el producto o servicio de deseas vender.
Se trata de hacer uso de este hilo conductor para, a través del marketing sensorial , unir los 5 sentidos y así provocar un sentimiento en el público. Necesitas crear una emoción que se perciba ya desde fuera, desde el escaparate. Por ello, tanto el sentido de la vista como el de la audición son de vital importancia. Asegúrate de hacer una correcta elección de colores y de un sonido coherente que expresen aquella idea que quieres transmitir.
Respecto al sentido del olfato, debes tener en cuenta que es uno de nuestros sentidos más poderosos. Si decides utilizarlo en tu tienda, podrás diferenciarte de la competencia de una manera muy eficaz y sutil a la vez. Veamos con más detalle en qué consiste.
El marketing olfativo, tu mejor estrategia de venta
En primer lugar, deberás elegir un aroma acorde con la emoción que quieres provocar. Debe tratarse de un sentimiento que incite a comprar y que vaya en línea con los productos que ofreces. Contar con un equipo especializado en emociones olfativas sería realmente interesante, ya que el olfato es un sentido tan agudo como delicado.
Acompañado por nuestros especialistas y gracias a nuestro catalogo de más de 60 fragancias podrás seleccionar el aroma que atraiga al público apropiado para tu negocio. Nuestro sistema de difusión en seco es una opción muy adecuada, ya que no deja dispersión de líquidos o vapores en la atmósfera. De esta forma respeta a las personas, los lugares y el medio ambiente.
La meta es estimular el sentido del olfato de los clientes potenciales para así lograr conectar con ellos y, de este modo, aumentar las ventas de manera notable. Es importante que las notas olfativas se percibirán ya desde el exterior, invitando al cliente a entrar. Lo usuarios conectarán con tu fragancia y no dudarán en entrar y curiosear, convirtiéndose así en ventas potenciales.
Encontrar tu propio odotipo multiplicará tus oportunidades de venta, ya que conseguirás diferenciarte del resto de marcas.
En definitiva, el marketing olfativo es la herramienta que necesitas para crear una experiencia emotiva, única y diferente para el consumidor el próximo Black Friday. La gente se preguntará de dónde procede esa fragancia que despierta sus sentidos. Si has acertado con el aroma, ¡prepárate para vender más que nunca! Ten por seguro que tu tienda triunfará más que aquellos negocios que se han limitado a publicitar sus descuentos con grandes carteles puestos de manera estratégica en el escaparate.