¡Atención! Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Para la utilización de nuestro sitio web es necesario la utilización de cookies.

Una cookie es un archivo de texto almacenado en su ordenador por un servidor web.

Las cookies no pueden ejecutar programas ni introducir virus en su ordenador.

Las cookies les son asignadas de forma privada y solamente pueden ser leídas por el servidor que la crea.

Las cookies se utilizan con la finalidad de obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web www.sensology.com y ofrecerle un ahorro de tiempo, informando al servidor que usted ha regresado a una página concreta.

Por ejemplo, si se ha puesto en contacto con nosotros a través de nuestra sección de Contacto, la información contenida en las cookies puede ser reutilizada para evitar que tenga que reintroducir sus datos.

Si usted lo desea puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies e impedir la instalación de cookies en su disco duro.

Si usted opta por rechazarlas no podrá hacer uso de los servicios de www.sensology.com

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

Puede encontrar información sobre cómo hacerlo en los siguientes enlaces:

Firefox: http://support.mozilla.org/es/products/firefox/cookies

Chrome: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer: http://windows.microsoft.com/es-es/windows7/how-to-manage-cookies-in-internet-explorer-9

Safari: http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

Google Analytics

La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es: Google Analytics:

www.google.com/analytics/ y http://www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html.

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página.

Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas.

Puede conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

 

Tu estrategia comercial se debe de poder respirar   Tu estrategia comercial se debe de poder respirar

Tu estrategia comercial se debe de poder respirar

A estas alturas y con la realidad competitiva actual todos tenemos claros que la única forma de conseguir que nuestro punto de venta se convierta en un destino comercial pasa por crear experiencias de compra positivas y memorables para nuestros clientes.

Hacer que nuestros clientes nos prefieran a nuestros competidores implica abordar la estrategia comercial no solo desde el punto de vista racional, sino desde el punto de vista emocional. Así pues la emoción se convierte en una de las clave de tu estrategia comercial.

Las emociones se activan a través de los cinco sentidos, eso es de todos conocidos. Sin embargo conocer el impacto sensorial, emocional y cognitiva que generan los aromas esta al alcance de muy pocos.

Como diseñador de espacios comerciales siempre tengo presente que dar vida olfativa a cualquier proyecto de retail es un trabajo que requiere una nueva categoría de profesionales, algo que yo he conseguido gracias a la firma Sensology. Una firma especializada en marketing olfativo que es capaz de entender las necesidades del mundo del retail y proponer soluciones personalizadas, integrales, respetuosas con el medio ambiente, sencillas de implantar y con un coste razonable. Con Sensology he conseguido que la estrategia comercial se pueda respirar.

Por Carlos Aires, creador de Marketing-jazz.

www.marketing-jazz.com

 

 

Carlos Aires

Carlos Aires - Marketing JazzHa sido el primer español en conseguir ser premiado y por tres años consecutivos, en los prestigiosos Store Design Awards que organiza anualmente el Retail Design Institute en Nueva York donde participan empresas de todo el mundo.

Profesor asociado del IE Business School con reconocimiento a la excelencia académica en el área de Visual Merchandising tanto en programas In-company como en el Programa Superior de Lujo.

Fundador y actual presidente del Retail Design Institute Spain, asociación de origen norte americano con más de 50 años de experiencia estableciendo los estándares de excelencia en la profesión del retail designer, que desde hace cuatro años consigue traer a España de la mano de un grupo de profesionales.

En 2015 el Retail Design Institute le reconoció como miembro del año a nivel internacional por su aportación a la excelencia dentro de la profesión.

Conferenciante sobre “Visual Merchandising” para importantes empresas españolas e internacionales. Sus trabajos son publicados en prestigiosos medios nacionales e internacionales especializados en retail design.

Es autor de Branding Pharmacies, la 1ª Guía de Diseño de Farmacias en el Siglo XXI. Uno de sus sueños es crear y desarrollar las mejores marcas de farmacia y de salud a nivel mundial.