Con fecha 22 de Mayo 2015 se celebró el primer encuentro del año del Retail Design Institute Spain. Y primeras Jornadas RETAIL para interioristas organizadas en colaboración con CASA DECOR. Sobran los motivos para atender la invitación de Carlos Aires, presidente del RDIs.
El lugar escogido este año fue un edificio neoclásico, único, situado en la calle de la Palma nº 10, que alberga este año la edición número 50 de Casa Decor. Motivo de más para compartir experiencias en estas 1as Jornadas Retail para Interioristas pensadas para los profesionales de esta disciplina creativa y también para arquitectos que quieran conocer las claves de cómo aplicar sus conocimientos para diseñar espacios comerciales que funcionen.
Sensology, especialistas en marketing olfativo y sensorial, participó como patrocinador, expuso el tema: «Crear espacios más emocionales» y aromatizó la jornada con su producto estrella «Olfactive Spirit Pro» de forma Ecoeficiente y Sostenible.
Algunos consejos dados a los interioristas en la ponencia:
- Practicar el Branding Olfativo, hacer sentir los espacios a través del olfato.
- Crear espacios más emocionales con aromas, harán al cliente recordar y volver.
- La estrategia de odotipo de la marca “único olor”, no es suficiente.
- CONCEPTO NESPRESSO: Hay que usar herramientas olfativas versátiles que permitan jugar con los aromas rápidamente, cambiar las emociones y así reforzar los espacios o la venta de productos por temporada.
- Usar tecnología Ecoeficiente y Sostenible cuando tratamos con personas.
Presentación de Sensology: Arnaud Decoster – CEO
Charla «Crear espacios más emocionales»: Miguel Angel Olleros – Sales Manager