Sensology marketing olfativo rosas odotipo

Marketing olfativo: ¿Qué puede hacer un odotipo para tu empresa?

El marketing olfativo es una de las técnicas más efectivas para llegar a tus clientes, conócelo y descubre las ventajas que puede reportar a tu negocio tener un odotipo.

El marketing olfativo te permite llegar a tus clientes de una forma diferente. Si los logotipos son la insignia tradicional de una marca, aún puedes llegar más lejos. Gracias a un odotipo tus clientes recordarán tu negocio por su olor, el cual puedes personalizar de muy diferentes maneras. Descubre cómo y explora una nueva vía de acercarte al consumidor.

¿Qué es un odotipo?

El odotipo es la identidad olfativa de una marca. Sería el equivalente a un logotipo, aunque en este caso no lo percibirías con los ojos. El olfato es un sentido muy potente que no suele utilizarse lo suficiente en marketing. Al apelar directamente a las emociones, ofrece grandes posibilidades a muchos negocios.

Con este logo olfativo puedes transmitir los valores, el carácter y las cualidades de tu marca. Las personas asocian olores a todo tipo de situaciones. Si entran en tu tienda y notan un buen perfume, quedará grabado en su memoria gracias a las sensaciones que les hará sentir. Además, con un aroma atractivo lograrás diferenciarte de una forma única de tu competencia.

¿Por qué es clave en marketing sensorial y olfativo?

Este tipo de marketing apunta a un sentido diferente: el olfato. La imagen suele ser crucial, pero utilizar aromas representa una forma muy efectiva de llegar a tus clientes. Con ellos puedes crear emociones olfativas, las cuales generan buenos recuerdos y potencian la experiencia de compra. Además, las personas valorarán y diferenciarán tu tienda o espacio por encima de las demás, algo similar a lo que sucede con los logos.

Con la utilización de un odotipo se trata de crear una nueva forma de mostrar tu marca, identificarla y establecer las diferencias que la hacen única. Hasta ahora seguramente habrás apostado por unos colores, unos patrones de diseño determinados y por unos eslóganes atractivos. Sin embargo, si le añades aromas a tu imagen llegarás a tu público de forma más rápida. Despertarás en el corazón de tus clientes unas emociones que potenciarán tus ventas.

Un buen olor genera diferentes emociones, las cuales puedes fomentar en las diferentes secciones de tu local. Así, con un sencillo aroma a lavanda puedes transmitir una sensación de paz, calma y limpieza que incite al cliente a la compra.

¿Cómo trabajamos en Sensology para ayudarte a encontrar tu odotipo?

Para conseguir los mejores resultados, apostamos por una metodología basada en la cercanía. Nuestro asesoramiento busca comprender tus problemas, necesidades y esperanzas y las de tus clientes. De esta forma, podemos llegar a una solución que te satisfaga. Dependiendo del tipo de negocio que tienes y de la atmósfera que quieres crear te proponemos una selección de los aromas más adecuados para que puedas elegir el aroma que mejor corresponde a tu marca.

Apostamos por el intercambio de información y nos comprometemos contigo. Te arropamos en todo el camino que supone tu proyecto, de principio a fin. Una vez elegido tu fragancia, te aconsejamos en cuanto al mejor emplazamiento para tu difusor y te ayudamos a programarlo en función de tu local y tus necesidades. Aunque nuestros difusores son muy sencillos de utilizar, nuestro servicio de atención al cliente esta siempre disponible para asesorarte.

Sensology marketing olfativo laboratorios

Difusor Olfactive Spirit Pro

Nuestro dispositivo Olfactive Spirit Pro garantiza una dispersión óptima de los aromas. Su sistema es fácil de manejar. Podrás programarlo con facilidad y funciona en diferentes ambientes. Su principal característica es la versatilidad. No habrá espacio de tu tienda sin el aroma de tu marca.

Además, es respetuoso con las personas y lugares, algo que consigue gracias a su método de difusión en seco, que no salpica ni moja. No necesita obras para su instalación o un técnico para su manejo. Simplemente colocas el cartucho con el aroma seleccionado, programas su actividad y empezará la difusión sin problemas.

Sensology sistema de aromatizacion en seco Olfactive Spirit Pro

El marketing olfativo te ofrece nuevas posibilidades a explorar. Podrás acercarte a tus clientes gracias a un odotipo personalizado y generar en ellos todo tipo de sensaciones positivas. Asimismo, nos tendrás de tu lado para crear la fragancia que mejor se adapte a tus circunstancias. ¡No dudes en contactarnos ahora!

Compartir:

Artículos relacionados

Black Friday y Marketing Olfativo

Marketing Olfativo y Black Friday

Con la pandemia, todo apunta a que las ventas del Black Friday se van a disparar. Según Adobe Analytics, se espera un volumen de compra un 20% superior al año pasado. Una razón más para diferenciarte y aprovechar el marketing olfativo para aumentar tus ventas.

Read More »

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa usándolo, consideramos que acepta su uso.