La voz del cliente

logo Asego Sensology marketing olfativo

ASEGO: Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras Entidades

ASEGO (Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades), abre la puerta al marketing olfativo y a las nuevas tendencias.

Los desarrollos olfativos son para las gobernantas de vital importancia, tanto para crear el ambiente perfecto para el buen desarrollo del trabajo del colaborador, como para el bienestar de los clientes.

Consideramos muy positivo utilizar las técnicas del marketing olfativo para que nuestros clientes durante su estancia, perciban sensaciones agradables y tengan un buen recuerdo del hotel.

También estamos convencidos que estas técnicas redundarán en la buena valoración de nuestros servicios y en definitiva, en la mejora de la percepción del hotel.

Sensology, expertos en marketing olfativo, marketing aromático y marketing sensorial, recrea perfectamente estas sensaciones mediante tecnología de difusión seca, por eso apostamos por este sistema francés tan INNOVADOR.

Alicia Mª Castro – Presidenta ASEGO

Farmacia y ortopedia Leganes

Farmacia y Ortopedia Leganes

«Nuestra estrategia empresarial de proporcionar siempre a nuestros clientes el mejor servicio posible, y, convertir nuestros espacios de salud (farmacia y ortopedia) en lugares muy agradables con las mejores atenciones (personal y de entorno) posibles; hacen que cuando conocimos a Sensology no dudásemos en aplicar estas técnicas, con un resultado muy positivo.

En la farmacia optamos por un tipo de aroma muy natural «de campo» que convive perfectamente con un alto número de visitas diarias. En la ortopedia prima una esencia oriental, que proporciona un ambiente relajado y ayuda a no interferir el ambiente en momentos de compra de zapatos, pruebas de plantillas y otras situaciones que son diferentes a la farmacia.

Isabel Fernández García (Farmacéutica titular y especialista en Ortopedia)

www.farmacialeganes.es

Farmacia Leganés Avenida de Fuenlabrada, 78 – Leganés

Logo Farmacia Leganes
Logo Farmacia Leganes
Interior Farmacia Leganes
Interior Farmacia Leganes
Fachada Farmacia Leganes

Ortopedia Leganés Avenida de Fuenlabrada, 78 – Leganés

Logo Ortopedia Leganes
Fachada Ortopedia Leganes
Interior Ortopedia Leganes
Interior Ortopedia Leganes
Interior Ortopedia Leganes
Sala de espera Clininica dental Le Beller

Clínica Dental Le Beller – Madrid

«En nuestra clínica dental cuidamos mucho la atención al público y el confort de nuestros clientes.

Por esta razón, hemos reforzado, olfativamente, nuestra sala de espera con el sistema de difusión de aromas de Sensology, empresa especializada en marketing aromático y sensorial en Clínicas dentales.

Ahora, durante la espera, el paciente permanece más tranquilo y relajado, afianzando así, nuestra garantía de bienestar y salud.

Creemos firmemente que es necesario cambiar la percepción olfativa de las clínicas dentales en general, sabemos que el cliente no esta cómodo con nuestro característico olor.

Este sistema nos ha ayudado a mejorar y cambiar totalmente esa percepción, nuestros clientes así nos lo han hecho saber.»

Eric Le Beller – Odontólogo

Clínica Dental Le Beller – Calle del Moscatelar, 3 bis – 28043 Madrid

logo Rizox

Salones Rizos – Velázquez 76 (Madrid)

“En RIZOS hemos optado por Sensology, un producto innovador que se adapta perfectamente a la imagen de la firma.

Es un sistema que nos permite crear diferentes ambientes y refuerza olfativamente el espacio donde el cliente está en cada momento; trabajando así el marketing de los sentidos.

Su tecnología nos permite conseguir que los clientes no se sientan saturados por las fragancias, sino todo lo contrario, lo que se busca es un ambiente relajante y sensorial.

La gran variedad de fragancias que tiene, nos ha permitido dar a nuestro local de 400 metros, el ambiente que necesitábamos, ya que pasamos, de un sofisticado Parisino, al modernismo de New York, sin olvidar la tradición y el relax Japonés.

Es un producto totalmente recomendable.»

David Morel García – New Business Channels de Salones Rizos

Salones Rizos ambientados por Sensology
Salones Rizos ambientados por Sensology entrada
Salones Rizos ambientados por Sensology interior
Salones Rizos ambientados por Sensology detalle
Salones Rizos ambientados por Sensology detalle 2
logo marketing-jazz, diseño de farmacias

Tu estrategia comercial se debe de poder respirar

¿Cómo crear experiencias de compra positivas y memorables?

A estas alturas y con la realidad competitiva actual todos tenemos claros que la única forma de conseguir que nuestro punto de venta se convierta en un destino comercial pasa por crear experiencias de compra positivas y memorables para nuestros clientes.

Hacer que nuestros clientes nos prefieran a nuestros competidores implica abordar la estrategia comercial no solo desde el punto de vista racional, sino desde el punto de vista emocional. Así pues la emoción se convierte en una de las claves de tu estrategia comercial.

Las emociones se activan a través de los cinco sentidos, eso es de todos conocidos. Sin embargo conocer el impacto sensorial, emocional y cognitiva que generan los aromas esta al alcance de muy pocos.

Como diseñador de espacios comerciales siempre tengo presente que dar vida olfativa a cualquier proyecto de retail es un trabajo que requiere una nueva categoría de profesionales, algo que yo he conseguido gracias a la firma Sensology. Una firma especializada en marketing olfativo que es capaz de entender las necesidades del mundo del retail y proponer soluciones personalizadas, integrales, respetuosas con el medio ambiente, sencillas de implantar y con un coste razonable. Con Sensology he conseguido que la estrategia comercial se pueda respirar.

Por Carlos Aires, creador de Marketing-jazz.

www.marketing-jazz.com

logo marketing-jazz, diseño de farmacias
farmacia ambientada por Sensology
Farmacia ambientada por Sensology
Farmacia ambientada por Sensology
farmacia ambientada por Sensology

Carlos Aires, fundador de Marketing-Jazz

Carlos Aires Marketing Jazz

Ha sido el primer español en conseguir ser premiado y por tres años consecutivos, en los prestigiosos Store Design Awards que organiza anualmente el Retail Design Institute en Nueva York donde participan empresas de todo el mundo.

Profesor asociado del IE Business School con reconocimiento a la excelencia académica en el área de Visual Merchandising tanto en programas In-company como en el Programa Superior de Lujo.

Fundador y actual presidente del Retail Design Institute Spain, asociación de origen norte americano con más de 50 años de experiencia estableciendo los estándares de excelencia en la profesión del retail designer, que desde hace cuatro años consigue traer a España de la mano de un grupo de profesionales.

En 2015 el Retail Design Institute le reconoció como miembro del año a nivel internacional por su aportación a la excelencia dentro de la profesión.

Conferenciante sobre “Visual Merchandising” para importantes empresas españolas e internacionales. Sus trabajos son publicados en prestigiosos medios nacionales e internacionales especializados en retail design.

Es autor de Branding Pharmacies, la 1ª Guía de Diseño de Farmacias en el Siglo XXI. Uno de sus sueños es crear y desarrollar las mejores marcas de farmacia y de salud a nivel mundial.

Cartel Película Mañana

¡Emociones olfativas en el cine!

En el marco del estreno del documental «Mañana», Sensology propuso ambientar la sala de cine con un sistema de difusión en seco y el aroma  «Provence», que se ha difundido suavemente por la sala durante toda la película

El olor afrutado de Provence, así como sus suaves y sutiles notas de resinas y maderas verdes, estaba en total armonía con el contenido de la película, potenciando aún más las emociones generadas por ella.

Al acabar la sesión, numerosos espectadores dijeron haberse sentido “dentro de un bosque”. ¿Lo mejor? La discreción del difusor y de la fragancia, y por supuesto la rapidez y flexibilidad del equipo de Sensology!

 

Guillemette Sanz
Socia Directora – Agencia Nota Bene

El montaje de ambientación Ecológica se realizó durante el Preestreno de la Película, MAÑANA, patrocinada por la agencia Nota Bene y Karma Films.

Documental "Mañana" de Cyril Dion y Mélanie Laurent para cambiar el mundo de hoy
Nota Bene Agencia de comunicacion
sala de cine Verdi, calle de Bravo Murillo - Madrid
Documental "Mañana", Premios César del mejor documental

Utilizamos cookies para garantizarle la mejor experiencia en nuestro sitio. Si continúa usándolo, consideramos que acepta su uso.