Hay olores que nos transportan al pasado, a un tiempo que quedó grabado en nuestra memoria y que, sin pretenderlo, volvemos a revivir. Es lo que se conoce como fenómeno de Proust. Otros aromas nos llenan de vitalidad, como una inyección de ánimo que nos confiere la energía que precisamos para emprender cuantas actividades sean necesarias. No faltan los que nos ayudan a relajarnos, los que nos ponen de buen humor, los que nos envuelven en una ola de algo similar a la felicidad…
La lista es interminable. Pero ¿por qué no aprovechar esta propiedad para generar estados de ánimo para disfrutarlos cuando más nos apetezca? ¿O para crear ambientes acogedores en nuestros puntos de venta? Ahora que la alerta sanitaria nos mantiene confinados en nuestras viviendas, o que poco a poco reabrimos nuestras tiendas, es buen momento para disfrutar de las sensaciones más positivas a través del olfato.
Aromas para evadirnos de la realidad
Si necesitas dar esquinazo a la ansiedad que te provoca estar aislado en tu hogar, conciliar el sueño olvidándote de las preocupaciones de un futuro incierto o, simplemente, soñar con un verano que ahora se antoja demasiado lejano, nada mejor que recurrir a esencias que despiertan los sentidos y provocan sensaciones cargadas de positividad. Toma nota de estos aromas y sus efectos.
Los cítricos y su chispeante alegría
Los olores a naranja, limón y mandarina ayudan a ponernos de buen humor, generando esa positividad que tanto necesitamos en estos momentos. Algo similar ocurre con la bergamota de Calabria, también llamada oro verde, base de diferentes perfumes especialmente destinados a la temporada estival. No podrás renunciar a sus dosis de chispeante alegría.
El café para liberar el estrés
El aroma que recuerde a una taza humeante de café es un remedio para el estrés. Además, genera una sensación agradable. Tal vez por ello es un olor utilizado en las inmobiliarias a la hora de tratar de vender una casa. ¿Quién puede escapar al poder de esa bebida que invita a compartir momentos de confidencias entre amigos?
Lavanda para relajarse antes de dormir
Pon fin a una jornada que parece interminable con un momento dedicado a la relajación, al que contribuirá activamente el olor a lavanda. En ambientador, gel de baño, aceite de masaje o cualquier otro producto te permitirá disfrutar de un instante de paz y tranquilidad. Verás cómo te ayuda a desconectar y decir adiós a la ansiedad.
El chocolate para generar felicidad
No solo ingiriéndolo te sentirás feliz, también dejándote llevar por su inconfundible olor vivirás la misma sensación. Se debe a la liberación de endorfinas en el cerebro. Un proceso químico que ratifica el beneficio que este dulce genera en tu organismo.
Elige los olores en un formato ecológico y sostenible
Son muchos los formatos en los que se puede disfrutar de estos y otros aromas. Desde velas a cremas corporales, pasando por aceites, perfumes, ambientadores… Pero ojo, no son todos adecuados para la salud y el medioambiente.
Desde Sensology, te proponemos soluciones de aromatización en seco, ecoeficiente y sostenible. De tamaño reducido, nuestros difusores Olfative Spririt Pro se adaptan a cualquier espacio. Gracias a su programación integrada son simples de utilizar y totalmente autónomos. Al utilizar una tecnología de difusión en seco, respetan las personas, los lugares y el medioambiente.
Además, cada difusor contiene 2 cartuchos, lo que te permite en muy poco tiempo cambiar el ambiente de tu espacio.
Si quieres crear un ambiente positivo en tu tienda, y mejorar la experiencia de tus clientes, no dudes en llamarnos. Te ayudaremos a elegir el mejor olor para tu tienda o tu espacio.